Técnicas de marketing on line, buscadores, social media y móvil

Presencial Desempleados y ocupados 90 horas

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as por cuenta ajena.

REQUISITOS

SITUACIÓN LABORAL

  • Ocupados/as: deben residir y/o trabajar por cuenta ajena en una empresa con sede en el Principado de Asturias (sino se cubre con este colectivo, podrán participar otros trabajadores en situación de ocupados)
  • Desempleados/as: deben estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del Servicio de Empleo del Principado de Asturias.

OBJETIVOS

Diferenciar las modalidades de marketing y promoción online, el marketing viral, el trade marketing, etc, así como el proceso de funcionamiento del marketing en buscadores y medios sociales, y aplicaciones de marketing para móviles.

CONTENIDOS

1. HERRAMIENTAS DEL MARKETING ON LINE
1.1. Cómo hacer una campaña publicitaria OnLine.
1.2. Otras modalidades de promoción Online.
1.3. Los leads.
1.4. Selección de palabras clave.
1.5. Campañas de video marketing.
1.6. E-mail marketing.
1.7. La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing.
1.8. Conseguir contactos y bases de datos para campañas de email marketing.
1.9. Personalización de la oferta y permission marketing.
1.10. Permission marketing.
1.11. Marketing viral.
1.12. Marketing de afiliación.
1.13. Qué es trade marketing.
1.14. Indicadores clave de desempeño (KPI).
2. MARKETING DE BUSCADORES
2.1. Cómo funciona el marketing de buscadores.
2.2. Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario.
2.3. Búsqueda orgánica o SEO.
2.4. Cómo funciona el algoritmo de Google.
2.5. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.
2.6. Relevancia del contenido.
2.7. Eligiendo palabras objetivo.
2.8. La importancia de los enlaces entrantes.
2.9. Normas de calidad de contenido de Google. Directrices técnicas.
2.10. Técnica para conseguir ser enlazado.
2.11. La importancia de las palabras de enlace.
2.12. Enlaces y textos de enlaces.
2.13. Enlaces internos.
2.14. Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles.
2.15. Densidad de página y densidad de keyword (Keyword density).
2.16. Utilización de etiquetas de clasificación y énfasis.
2.17. Equilibrio código/contenido. Maquetación con capas y css.
2.18. Uso de frames.
2.19. Redirects.
2.20. Enlaces Javascript y Flash.
2.21. Cloacking o páginas exclusivas para buscadores.
2.22. Comandos útiles de Google.
2.23. SEM y Google adwords.
2.24. Posicionamiento publicitario y pago por click.
2.25. Compra de palabras clave y SEM.
2.26. Publicidad basada en resultados.
2.27. Posicionamiento en Google maps.
2.28. Herramientas de monitorización SERP.
2.29. Google trends.
2.30. Autopráctica Google trends.
2.31. Informes de Google.
2.32. Google analitycs.
2.33. Medir y analizar resultados.
3. SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)
3.1. El origen de los medios sociales.
3.2. Social media.
3.3. Tipos de medios sociales.
3.4. Marketing en medios sociales.
3.5. El Plan de medios sociales.
3.6. Estrategias de social media.
3.7. Campañas en medios sociales.
3.8. Objetivos generales de una campaña en redes sociales.
3.9. El Crowdsourcing.
3.10. Medición de resultados de un social media plan.
3.11. Analítica social y estrategia.
3.12. Objetivos.
3.13. IOR.
3.14. Impact of relationship.
4. REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING
4.1. Tipos de redes sociales.
4.2. ¿Por qué hacer marketing en redes sociales?
4.3. El marketing viral y las redes sociales.
4.4. La publicidad en las redes sociales. Dónde, cómo y para qué.
4.5. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales.
4.6. Facebook, MySpace, Tuenti, Twitter y Youtube y otras aplicaciones de video y fotografía.
4.7. Redes sociales profesionales en España.
4.8. Otras redes sociales importantes.
4.9. Aplicaciones para la gestión de redes sociales.
4.10. Geolocalización en las redes sociales.
4.11. Herramientas para crear y organizar contenido en redes sociales.
4.12. Social bookmarking- explicación gráfica.
5. LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING
5.1. Los blogs como herramienta de marketing.
5.2. Mis primeros pasos con el blog.
5.3. Los factores del éxito en los blogs.
5.4. Relaciona conceptos.
5.5. Yammer y las wikis.
6. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
6.1. Sindicación de contenidos.
6.2. RSS.
6.3. Lector de feed.
6.4. ¿Qué tipos de contenidos puede ofrecernos el RSS?
6.5. Cómo reunir los feeds RSS.
6.6. PodCasting.
6.7. Radar de noticias personales.
6.8. Lifestreaming.
6.9. Crear nuestro propio feed RSS.
6.10. Directorios RSS.
7. MOBILE MARKETING, TELEVISIÓN DIGITAL Y VIDEO ON DEMAND
7.1. Marketing móvil.
7.2. Formas de conectarse a internet a través del móvil.
7.3. Otras aplicaciones de marketing móvil.
7.4. Formatos estándares en internet móvil.
7.5. Marketing de móviles.
7.6. Consejos para una estrategia de marketing móvil.
7.7. SMS marketing.
7.8. Televisión digital.
7.9. Televisión por internet.

OBSERVACIONES

Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico, para su realización de forma virtual (a través de un dispositivo con conexión a internet), debiendo adjuntar: DNI, título de formación académica, vida laboral actualizada, y en caso de estar desempleado, informe de periodos de inscripción actualizado.

Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna o tiene algún inconveniente en el día y fecha establecidos, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17

PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL

Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección virtual. Se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y copia del título de formación reglada.

Código: 2022NC/007

FINANCIADO

Curso gratuito. Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Ministerio de trabajo y economía Social.

Datos del curso

Presencial

90 horas

Diploma acreditativo

04/10/2023 al 08/11/2023

Lunes a viernes 09:00 a 14:00 horas

Centro de formación ASATA, C/Aserradores, s/n, 2ª planta - 33211 Gijón

# Comercio y marketing

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