Redes sociales y empresa

Teleformación Desempleados y ocupados 40 horas

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as en empresas de Economía Social

REQUISITOS

SITUACIÓN LABORAL
· Ocupados/as: deben residir y/o trabajar en empresas de economía social con sede en el Principado de Asturias
· Desempleados/as: deben estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del Servicio de Empleo del Principado de Asturias.

TELEFORMACIÓN
· La acción formativa se impartirá en modalidad de teleformación, pudiendo acceder a la plataforma las 24 horas del día de lunes a domingo.
· Para el correcto desarrollo del curso, el alumno/a debe disponer de un dispositivo con conexión a internet que le permita acceder a la plataforma de formación.

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para un manejo práctico de las redes sociales y de los servicios 2.0. y su aplicación a la empresa.

CONTENIDOS

1. INTRODUCCIÓN A LOS CONCEPTOS DE RED SOCIAL, COMUNIDAD, CULTURA, IDENTIDAD Y REPUTACIÓN.
1.1. Conceptos básicos.
1.2. La privacidad en las redes sociales.
1.3. Buenos hábitos en el uso de redes sociales.
1.4. Las redes sociales como lugar de encuentro y socialización en Internet.
2. EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS SOCIALES.
2.1. Orígenes de las redes sociales.
2.2. Historia de las redes sociales.
2.3. Historia reciente de las redes sociales.
2.4. ¿Qué es la Web 2.0?
3. PRINCIPALES MEDIOS 2.0, REDES SOCIALES HORIZONTALES Y VERTICALES.
3.1. Blogs.
3.2. Wikis.
3.3. Foros.
3.4. Redes sociales horizontales.
3.5. Redes sociales verticales.
3.6. Redes de contenido.
3.7. Cifras globales de uso de Nuevas tecnologías.
4. REDES SOCIALES Y TELEFONÍA MÓVIL.
4.1. Navegar en teléfonos inteligentes.
4.2. Estadísticas alrededor de los teléfonos inteligentes y tablets.
4.3. A dónde se dirige el mercado.
4.4. Redes sociales en teléfonos inteligentes.
5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING EN REDES SOCIALES: CÓMO PUEDE AYUDAR EL SMM A LA EMPRESA.
5.1. Conceptos básicos sobre el marketing digital.
5.2. El nuevo valor de marca y su posicionamiento.
5.3. Marketing viral: comunicación, participación, viralidad.
5.4. La estrategia: el marketing social dentro del marketing mix.
6. PUBLICIDAD EN SOCIAL MEDIA.
6.1. Segmentación en la publicidad.
6.2. Publicitarse y conseguir seguidores en las redes sociales.
6.3. Qué es la analítica web.
6.4. Glosario de términos. 6.5. Introducción a Google Analytics.
6.6. La analítica en las redes sociales.
7. EJEMPLOS DE CAMPAÑAS EN SOCIAL MEDIA
7.1. Ejemplo de campaña de moda.
7.2. Ejemplo de campaña material de oficina.
7.3. Ejemplo de campaña de bebidas.
7.4. Ejemplo de campaña productos alimentarios.
7.5. Ejemplo de campaña ropa deportiva.
8. TENDENCIAS: EL FUTURO DE LOS MEDIOS SOCIALES.
8.1. Cloud computing, servicios en la nube.
8.2. Simplicidad. Usabilidad.
8.3. Privacidad

OBSERVACIONES

Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico, para su realización de forma virtual (a través de un dispositivo con conexión a internet), debiendo adjuntar: DNI, título de formación reglada, vida laboral actualizada, y en caso de estar desempleado, informe de periodos de inscripción actualizado.

Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna o tiene algún inconveniente en el día y fecha establecidos, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17

 

PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL

Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección virtual. Se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y copia del título de formación reglada.

Código: 2022NC/0002

FINANCIADO

Curso gratuito. Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Ministerio de trabajo y economía Social.

Datos del curso

Teleformación

40 horas

Diploma acreditativo

PRÓXIMAMENTE

# Administración y gestión

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres recibir información sobre nuestros cursos? ¿Quieres estar al corriente de las actividades desarrolladas por ASATA? Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte