Ofimática: aplicaciones informáticas de gestión

Presencial Desempleados y ocupados 50 horas

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as en empresas de Economía Social

REQUISITOS

SITUACIÓN LABORAL
· Ocupados/as: deben residir y/o trabajar en empresas de economía social con sede en el Principado de Asturias
· Desempleados/as: deben estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del Servicio de Empleo del Principado de Asturias.

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos y destrezas necesarios para desenvolverse en el entorno Windows y utilizar los programas de Microsoft Office: tratamiento de textos, hoja de cálculo, base de datos y creación de presentaciones.

CONTENIDOS

  • Conceptos Básicos
    • Hardware, software y periféricos
    • Sistemas operativos
    • Windows
    • Principales funciones del escritorio y Herramientas
    • Panel de control
    • Agregar o quitar programas
    • Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas
    • Instalación de un programa
    • Utilización de material multimedia
    • El paint
  • Aplicaciones informáticas. Conocimientos básicos y funcionamiento a nivel de usuario: Procesador de textos
    • Introducción a Word
    • Diseño y edición de documentos
    • Cortar, copiar y pegar textos
    • Formato
    • Estilos
    • Bordes y sombreados
    • Numeración y viñetas
    • Diseño de página
    • Insertar tablas
    • Insertar gráficos
    • Revisar
    • Opciones de correspondencia
    • Opciones de vista
    • Ortografía
    • Opciones de impresión
    • La ayuda
    • Grabación y recuperación de documentos
  • Hojas de cálculo: Excel
    • Concepto
    • El entorno de Excel
    • Crear y abrir libros de trabajo
    • Hojas
    • Diseño y edición de una hoja de cálculo
    • Crear tablas
    • Modificar
    • Seleccionar elementos de una tabla
    • Formatos
    • Insertar, eliminar filas y columnas
    • Opciones de impresión
    • Funciones de cálculo básicas
    • Gráficos
  • Bases de datos: Access
    • Ejecutar el programa
    • Crear una base de datos
    • Componentes de la base de datos
    • Insertar campos
    • Bases de datos relacionales
    • Tablas: crear tabla y formato de tabla
    • Convertir texto en tablas y viceversa
    • Relaciones entre tablas. Formularios, consultas e informes
    • Vistas del formulario
    • Autoformatos
    • El asistente para consultas
    • Agrupación de registros
    • Informes
  • Presentaciones gráficas con Power Point
    • Ejecutar el programa
    • Conceptos básicos
    • Elaboración de presentaciones sencillas
    • Modelos de diapositivas
    • Diapositiva en blanco
    • Añadir y eliminar diapositiva
    • Modificar el orden
    • Maquetación de diapositivas: Dar formato. Incluir objetos, líneas y formas. Insertar archivo de audio. Transición y efectos. Presentación final

 

  • Nociones básicas para la navegación en internet
    • World Wide Web
    • Navegadores habituales
    • Internet Explorer
    • Abrir ventana
    • Buscadores más habituales
    • Pestañas
    • Nueva pestaña
    • La barra de navegación
    • Barras de herramientas
    • Barras del explorador
    • Ayuda
    • Favoritos
    • Opciones de internet
    • Control de contenidos
    • Acceso telefónico a redes: Configuración
    • Correo electrónico
    • Web mail y correo pop
    • Outlook

OBSERVACIONES

Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico, para su realización de forma virtual (a través de un dispositivo con conexión a internet), debiendo adjuntar: DNI, título de formación reglada, vida laboral actualizada, y en caso de estar desempleado, informe de periodos de inscripción actualizado.

Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna o tiene algún inconveniente en el día y fecha establecidos, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17

 

PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL

Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección virtual. Se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y copia del título de formación reglada.

Código: 2022NC/0002

FINANCIADO

Curso gratuito. Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Ministerio de trabajo y economía Social.

Datos del curso

Presencial

50 horas

Diploma acreditativo

PRÓXIMAMENTE

Centro de formación ASATA, C/Aserradores, s/n, 2ª planta - 33211 Gijón

# Administración y gestión

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