MF1446_3 Orientación laboral y promoción de la calidad en la formación profesional para el empleo, 87.
Teleformación Desempleados y ocupados 33 horas

Formación gratuita dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as por cuenta ajena.
REQUISITOS
Las personas participantes deberán cumplir dos requisitos:
1.NIVEL FORMATIVO. Para acceder a CP de nivel 3, el alumno deberá acreditar uno de los siguientes:
- Estar en posesión del título de Bachillerato.
- Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del certificado al que se desea acceder.
- Estar en posesión de un certificado de profesional de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
- Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso a grado superior reguladas por las administraciones educativas.
- Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
- Tener competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
- En caso de no poder acreditar ninguno de los anteriores, se le realizará una prueba de competencias nivel 3 (lengua y matemáticas) para acreditar el nivel que el permita seguir el curso con aprovechamiento.
2. SITUACIÓN LABORAL
- Ocupados/as: deben residir y/o trabajar por cuenta ajena en una empresa con sede en el Principado de Asturias (sino se cubre con este colectivo, podrán participar otros trabajadores en situación de ocupados)
- Desempleados/as: deben estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del Servicio de Empleo del Principado de Asturias.
3. TELEFORMACIÓN
El alumno debe disponer de un dispositivo con conexión a internet para el desarrollo de la acción formativa
OBJETIVOS
Facilitar información y orientación laboral y promover la calidad de la formación profesional para el empleo.
CONTENIDOS
- Análisis del perfil profesional.
- La información profesional. Estrategias y herramientas para la búsqueda de empleo.
- Calidad de las acciones formativas. Innovación y actualización docente.
OBSERVACIONES
Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección.
Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico. Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17.
PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL
03/03/2025 9:00 am
La fecha de la selección es una orientación. Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección.
A la hora y día indicados para la prueba de selección virtual, se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, titulo de estudios que acredite el nivel formativo y vida laboral. En el caso de estar en situación de desempleo, deberá enviar la tarjeta de demanda actualizada.
Código: 2024C/00002 - 87. (SSCE0110)
FINANCIADO
Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Datos del curso
Teleformación
33 horas
Certificado de profesionalidad parcial
PRÓXIMAMENTE
# Servicios socioculturales y a la comunidad