Gestión de marketing y comunidades virtuales

Teleformación Ocupados 45 horas

Dirigido prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as. El 30% de las plazas podrán ser cubiertas por trabajadores/as desempleados/as.

REQUISITOS

El curso está dirigido prioritariamente a personas ocupadas, con domicilio o centro de trabajo en el Principado de Asturias. La acción formativa se impartirá en modalidad de teleformación, pudiendo acceder a la plataforma las 24 horas del día de lunes a domingo.

Para el correcto desarrollo del curso, el alumno/a debe disponer de un dispositivo con conexión a internet que le permita acceder a la plataforma de formación.

OBJETIVOS

Ser capaz de gestionar la imagen de la empresa en Internet y las redes sociales (elaboración y ejecución de un plan de reputación online) y dominar las técnicas del marketing online aplicadas a la gestión.

CONTENIDOS

  • Prospección, evaluación de tendencias, coolhunting y shopping.
  • Herramientas y estrategias de desarrollo de colección, definición de estructura y lanzamiento de colecciones de temporada, colecciones crucero, reprise y pronto moda.
  • Desarrollo de producto. Ideas, fichas, prototipos, muestras y producción. Gestión de la calidad.
  • Marketing aplicado a producto. Definición de precios, branding, imagen, canal y público objetivo, etc. Cómo realizar reuniones efectivas y mejorar la comunicación con tu equipo.
  • Gestión de proveedores. Materiales, proveedores, muestras, tradings y ferias.
  • Comunicación interna. Presentación a fuerza de ventas. La empresa y marca como cliente interno.
  • Las redes sociales.
    • Definición de entorno 2.0, como las redes sociales lo han cambiado todo.
    • Cómo desarrollar e implementar una estrategia social media de una forma coherente, simple y diferente.
    • Uso correcto de facebook como herramienta clave de una correcta estrategia social media.
    • Cómo 140 caracteres son capaces de crear oportunidad. Relevancia. Customer care. RRPP e información pura y directa de nuestros clientes y competencia. Twitter, 200 millones y creciendo.
    • Integración del blog como herramienta de comunicación y marketing de la marca. Creación. Organización, de qué hablar, cuándo y cómo.
    • Linkedin. La red de contactos profesionales que multiplica las oportunidades de usuarios y empresas. Configuración de un perfil eficiente que ofrezca oportunidades de negocio.
    • Buscando mayor efectividad, mejor expresión, más atención y viralidad. El vídeo y youtube los mejores aliados del presente y mucho más del futuro.
    • Organización del día a día de un community manager, ser eficaz siempre y en todo lugar.
    • Medición, retorno de inversión, eficacia de campañas. No hay regla de oro, solo la medición descubrirá qué funciona mejor para la comunidad de la marca.

OBSERVACIONES

Días antes del inicio se enviará un correo electrónico con la ficha de selección, que deberá de ser cubierta por el/la alumno/a y adjuntada al mismo correo electrónico, debiendo adjuntar también: DNI, vida laboral actualizada, y en caso de estar desempleado, informe de periodos de inscripción actualizado.

Código: 518.1

Datos del curso

Teleformación

45 horas

Sin certificado

28/09/2021 al 28/10/2021

Adaptado a tus horarios

# Administración y gestión

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres recibir información sobre nuestros cursos? ¿Quieres estar al corriente de las actividades desarrolladas por ASATA? Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte