Fundamentos de comunicación y fidelización con el cliente
Teleformación Desempleados y ocupados 35 horas

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as en empresas de Economía Social
REQUISITOS
SITUACIÓN LABORAL
· Ocupados/as: deben residir y/o trabajar en empresas de economía social con sede en el Principado de Asturias
· Desempleados/as: deben estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del Servicio de Empleo del Principado de Asturias.
TELEFORMACIÓN
· La acción formativa se impartirá en modalidad de teleformación, pudiendo acceder a la plataforma las 24 horas del día de lunes a domingo.
· Para el correcto desarrollo del curso, el alumno/a debe disponer de un dispositivo con conexión a internet que le permita acceder a la plataforma de formación.
OBJETIVOS
Diferenciar los tipos de cliente, programas de fidelización de éste, los procesos de comunicación que se produce, y las situaciones conflictivas que se puedan dar, con el fin de prestar un servicio de atención al cliente de calidad.
CONTENIDOS
1. EL CLIENTE.
1.1. El cliente.
1.2. Características de los usuarios.
1.3. Tipos de clientes.
2. FIDELIZACIÓN.
2.1. La importancia de la fidelización.
2.2. Programas de fidelización.
2.3. ¿Por qué se pierden los clientes?
2.4. Metáfora de la fidelización.
3. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN CON EL CLIENTE.
3.1. La empresa somos todos.
3.2. El canal.
3.3. El mensaje.
3.4. La imagen que transmitimos.
3.5. Escucha activa.
3.6. Tipos de cliente.
3.7. Escucha activa «por escrito».
3.8. Asertividad y empatía.
4. SITUACIONES CONFLICTIVAS.
4.1. Manejo de situaciones conflictivas.
OBSERVACIONES
Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico, para su realización de forma virtual (a través de un dispositivo con conexión a internet), debiendo adjuntar: DNI, título de formación reglada, vida laboral actualizada, y en caso de estar desempleado, informe de periodos de inscripción actualizado.
Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna o tiene algún inconveniente en el día y fecha establecidos, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17
PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL
Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección virtual. Se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y copia del título de formación reglada.
Código: 2022NC/0002
FINANCIADO
Curso gratuito. Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Ministerio de trabajo y economía Social.

Datos del curso
Teleformación
35 horas
Diploma acreditativo
PRÓXIMAMENTE
# Comercio y marketing