Competencias digitales, administración y sociedad digital - Vegadeo
Presencial Desempleados y ocupados 20 horas

REQUISITOS
- Cualquier persona que resida en la zona rural, que tenga interés en aprender a comunicarse electrónicamente con empresas públicas y privadas, facilitando la gestión de las actividades diarias, a través de un equipo informático y/o de dispositivos móviles.
OBJETIVOS
- Proporcionar los conocimientos mínimos necesarios para el uso de aplicaciones y de herramientas de comunicación electrónica, a cualquier persona que viva o trabaje en la zona.
- Utilizar la tecnología disponible en un entorno seguro.
- Solicitud y conocimiento del certificado electrónico y otros medios de identificación electrónica.
- Se pretende disminuir el tiempo dedicado a las gestiones diarias; reducir la contaminación ambiental y la contaminación acústica; mejorar la competitividad de las empresas, y la cualificación de los trabajadores (ocupados y desempleados); promover la igualdad de oportunidades, facilitar el acceso a personas de movilidad reducida, y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la zona.
CONTENIDOS
1.USO BÁSICO DEL SISTEMA OPERATIVO
- Diferentes versiones y sistemas operativos disponibles
- Inicio, apagado e hibernación
- Programas básicos (navegador, explorador de archivos, visor de imágenes, etc.)
- Gestión de archivos y carpetas.
2.TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
- Navegación: diferentes navegadores, utilización (Pestañas, historial y favoritos); configuración básica (Página de inicio, buscador preferido, borrado de caché).
- Búsqueda de información: los buscadores, fuentes RSS, almacenamiento y recuperación de contenido digital
3.COMUNICACIÓN
- El correo electrónico: Webmails; configuración de correo POP, IMAP y SMTP en clientes de correo para ordenadores y dispositivos móviles-
- Videoconferencias básicas (Skype, Hangouts, etc.)
- Identidad digital. Tu imagen personal en internet
4.CREACIÓN DEL CONTENIDO
- Herramientas ofimáticas básicas (procesador de textos y presentaciones)
- Permisos a la hora de utilizar información de Internet
- Conocimiento de los formatos de archivos (pdf, doc, docx, jpg, gif, png, …)
5.SEGURIDAD
- Formas básicas de uso de medios informáticos para garantizar la seguridad, en equipos informáticos y dispositivos móviles
- Rutinas para una navegación segura
- El antivirus
6. RESOLUCIÓN DE INCIDENCIAS
- Mantenimiento del sistema operativo: actualizaciones, escaneo de discos, defragmentación.
7. GESTIÓN PRÁCTICA
- Webs de la Administración General del Estado (SEPE, Seguridad Social, Agencia Tributaria, etc.), Administración del Principado de Asturias y Administraciones locales, entidades bancarias, empresas, etc.
- Certificado digital: tipos, obtención, actuación.
- Gestión de citas, formularios, solicitudes, firma electrónica, etc.
OBSERVACIONES
Código: OSCOS EO 2023
FINANCIADO
Financiado con Fondos LEADER

Datos del curso
Presencial
20 horas
Diploma acreditativo
28/02/2023 al 09/03/2023
16:00 a 21:00
IES Elisa y Luis Villamil: Noveledo, s/n
# Informática y comunicaciones