Community Manager
Teleformación Desempleados y ocupados 40 horas
Acción formativa gratuita, dirigida prioritariamente a personas desempleadas, debiendo estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Principado de Asturias.
La participación de trabajadores ocupados únicamente será factible cuando del proceso de selección no resulten el número de candidatos para completar la acción formativa programada. En todo caso, el número de trabajadores ocupados será como máximo del 30% de los/as trabajadores/as que participan en la acción formativa.
REQUISITOS
Las personas participantes deberán tener en cuenta los siguientes requisitos:
A) Estar inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Público de empleo del Principado de Asturias en el momento de su incorporación al curso. La acción formativa va dirigida prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as, en el caso de que no hubiera candidatos suficientes que cumplieran este requisito, podrán participar trabajadores/as ocupados/as con el límite del 30% de las personas desempleadas que inician la formación.
B) No se requiere acreditar ningún nivel formativo.
OBJETIVOS
Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.
CONTENIDOS
1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER
1.1. Introducción
1.2. Qué es un Community Manager o Social Media Manager
1.3. Acciones realizadas en los medios sociales
1.4. Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
1.5. Herramientas utilizadas en las redes sociales
1.6. Conectarse a una red social
1.7. La privacidad
1.8. Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos
2. MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS
2.1. Introducción
2.2. Acciones no convencionales
2.3. Acciones convencionales
3. LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING
3.1. Introducción
3.2. Qué objetivos se pretenden
3.3. Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
3.4. Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
3.5. Recomendaciones
3.6. Empresas especializadas
4. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE
PUBLICITARIO
4.1. Introducción
4.2. Los usuarios de los medios sociales
4.3. Actitud ante la publicidad
4.4. Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
4.5. Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
4.6. Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
4.7. Las redes como soporte publicitario
5. CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL
5.1. Internet y el marketing de relaciones
5.2. Marketing relacional
5.3. Marketing one to one
5.4. Plan de marketing relacional
5.5. Características del marketing relacional
5.6. Principios del Marketing relacional
5.7. Marketing relacional y redes sociales
6. CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES
6.1. La creatividad
6.2. Apuesta por las redes sociales
6.3. Campañas de marketing creativas
6.4. Casos de éxito en España
7. LOS BLOGS
7.1. Introducción
7.2. Principales características de los blogs
7.3. Elementos de un blog
7.4. Ejemplos de blogs
7.5. Crear tu propio blog
7.6. El blog como herramienta de branding personal
8. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
8.1. Panorama actual de las redes sociales
8.2. Myspace
8.3. YouTube
8.4. Facebook
8.5. Twitter
8.6. Habbo
8.7. LinkedIn
8.8. Xing
8.9. Google+
8.10. Pinterest
8.11. Vimeo
8.12. Instagram
8.13. Flickr
8.14. Foursquare
9. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
9.1. Los smartphones
9.2. El potencial del móvil para las redes sociales
9.3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
9.4. Del Social Media al Social Media Móvil
OBSERVACIONES
Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección.
Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico. Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17.
PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL
03/02/2025 9:00 am
A la hora y día indicados para la prueba de selección virtual, se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo. En el caso de estar ocupado además deberá enviar la vida laboral.
Código: IFCT136PO
FINANCIADO
Ministerio de Trabajo y Economía Social y Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias
Datos del curso
Teleformación
40 horas
Diploma acreditativo
PRÓXIMAMENTE
# Informática y comunicaciones