Community Manager
Teleformación Desempleados y ocupados 30 horas

Curso dirigido prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as por cuenta ajena.
REQUISITOS
SITUACIÓN LABORAL
· Ocupados/as: deben residir y/o trabajar por cuenta ajena en una empresa con sede en el Principado de Asturias (sino se cubre con este colectivo, podrán participar otros trabajadores en situación de ocupados)
· Desempleados/as: deben estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del Servicio de Empleo del Principado de Asturias.
TELEFORMACIÓN
· La acción formativa se impartirá en modalidad de teleformación, pudiendo acceder a la plataforma las 24 horas del día de lunes a domingo.
· Para el correcto desarrollo del curso, el alumno/a debe disponer de un dispositivo con conexión a internet que le permita acceder a la plataforma de formación.
OBJETIVOS
Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.
CONTENIDOS
1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER
1.1. Introducción
1.2. Qué es un Community Manager o Social Media Manager
1.3. Acciones realizadas en los medios sociales
1.4. Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
1.5. Herramientas utilizadas en las redes sociales
1.6. Conectarse a una red social
1.7. La privacidad
1.8. Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos
2. MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS
2.1. Introducción
2.2. Acciones no convencionales
2.3. Acciones convencionales
3. LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING
3.1. Introducción
3.2. Qué objetivos se pretenden
3.3. Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
3.4. Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
3.5. Recomendaciones
3.6. Empresas especializadas
4. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO
4.1. Introducción
4.2. Los usuarios de los medios sociales
4.3. Actitud ante la publicidad
4.4. Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
4.5. Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
4.6. Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
4.7. Las redes como soporte publicitario
5. CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL
5.1. Internet y el marketing de relaciones
5.2. Marketing relacional
5.3. Marketing one to one
5.4. Plan de marketing relacional
5.5. Características del marketing relacional
5.6. Principios del Marketing relacional
5.7. Marketing relacional y redes sociales
6. CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES
6.1. La creatividad
6.2. Apuesta por las redes sociales
6.3. Campañas de marketing creativas
6.4. Casos de éxito en España
7. LOS BLOGS
7.1. Introducción
7.2. Principales características de los blogs
7.3. Elementos de un blog
7.4. Ejemplos de blogs
7.5. Crear tu propio blog
7.6. El blog como herramienta de branding personal
8. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
8.1. Panorama actual de las redes sociales
8.2. Myspace
8.3. YouTube
8.4. Facebook
8.5. Twitter
8.6. Habbo
8.7. LinkedIn
8.8. Xing
8.9. Google+
8.10. Pinterest
8.11. Vimeo
8.12. Instagram
8.13. Flickr
8.14. Foursquare
9. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
9.1. Los smartphones
9.2. El potencial del móvil para las redes sociales
9.3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
9.4. Del Social Media al Social Media Móvil
OBSERVACIONES
Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico, para su realización de forma virtual (a través de un dispositivo con conexión a internet), debiendo adjuntar: DNI, título de formación académica, vida laboral actualizada, y en caso de estar desempleado, informe de periodos de inscripción actualizado.
Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna o tiene algún inconveniente en el día y fecha establecidos, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17
PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL
Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección virtual. Se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y copia del título de formación reglada.
Código: 2022NC/007
FINANCIADO
Curso gratuito. Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y Ministerio de trabajo y economía Social.

Datos del curso
Teleformación
30 horas
Diploma acreditativo
PRÓXIMAMENTE
# Informática y comunicaciones