Community manager, 186.1

Teleformación Desempleados y ocupados 30 horas

8 (1)

Acción formativa dirigida prioritariamente a trabajadores/as ocupados/as en el Principado de Asturias

REQUISITOS

NIVEL FORMATIVO
No requiere nivel formativo

SITUACIÓN LABORAL
· Ocupados/as: deben residir y/o trabajar en empresas en el Principado de Asturias
· Desempleados/as: deben estar inscritos como demandantes de empleo en una oficina del Servicio de Empleo del Principado de Asturias.

TELEFORMACIÓN
El alumno debe disponer de un dispositivo con conexión a internet para el desarrollo de la acción formativa

OBJETIVOS

Adquirir los conocimientos necesarios para responsabilizarse de campañas de comunicación corporativas utilizando las redes sociales y desarrollando una marca de empresa en la red.

CONTENIDOS

1. LAS REDES SOCIALES. EL COMMUNITY MANAGER
1.1. Introducción
1.2. Qué es un Community Manager o Social Media Manager
1.3. Acciones realizadas en los medios sociales
1.4. Tipos de redes en función de lo que el usuario puede realizar en ellas
1.5. Herramientas utilizadas en las redes sociales
1.6. Conectarse a una red social
1.7. La privacidad
1.8. Recomendaciones De La Agencia Española De Protección De Datos
2. MONITORIZAR, ANALIZAR Y MEDIR LAS REDES SOCIALES: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS
2.1. Introducción
2.2. Acciones no convencionales
2.3. Acciones convencionales
3. LAS REDES SOCIALES EN EL PLAN DE MARKETING
3.1. Introducción
3.2. Qué objetivos se pretenden
3.3. Diferentes opciones de presencia en los medios sociales
3.4. Elaboración del Plan de Marketing en Redes Sociales
3.5. Recomendaciones
3.6. Empresas especializadas
4. LAS REDES SOCIALES Y LA COMUNICACIÓN: SU ANÁLISIS COMO MEDIO Y COMO SOPORTE PUBLICITARIO
4.1. Introducción
4.2. Los usuarios de los medios sociales
4.3. Actitud ante la publicidad
4.4. Las Redes Sociales como medio de comunicación empresarial
4.5. Errores de la comunicación empresarial en redes sociales
4.6. Casos de éxito y fracaso de Relaciones Públicas en Redes Sociales
4.7. Las redes como soporte publicitario
5. CONSTRUIR RELACIONES: EL NUEVO MARKETING RELACIONAL
5.1. Internet y el marketing de relaciones
5.2. Marketing relacional
5.3. Marketing one to one
5.4. Plan de marketing relacional
5.5. Características del marketing relacional
5.6. Principios del Marketing relacional
5.7. Marketing relacional y redes sociales
6. CREATIVIDAD Y REDES SOCIALES
6.1. La creatividad
6.2. Apuesta por las redes sociales
6.3. Campañas de marketing creativas
6.4. Casos de éxito en España
7. LOS BLOGS
7.1. Introducción
7.2. Principales características de los blogs
7.3. Elementos de un blog
7.4. Ejemplos de blogs
7.5. Crear tu propio blog
7.6. El blog como herramienta de branding personal
8. DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES
8.1. Panorama actual de las redes sociales
8.2. Myspace
8.3. YouTube
8.4. Facebook
8.5. Twitter
8.6. Habbo
8.7. LinkedIn
8.8. Xing
8.9. Google+
8.10. Pinterest
8.11. Vimeo
8.12. Instagram
8.13. Flickr
8.14. Foursquare
9. MOBILE SOCIAL MEDIA: LOS SMARTPHONES
9.1. Los smartphones
9.2. El potencial del móvil para las redes sociales
9.3. Ejemplo de aplicaciones móviles para conectarse a redes sociales
9.4. Del Social Media al Social Media Móvil

OBSERVACIONES

Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección. 

Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico. Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17.

PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL

24/04/2025 9:00 am

La fecha de la selección es orienativa. Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección. 

A la hora y día indicados para la prueba de selección virtual, se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI y vida laboral. En el caso de estar en situación de desempleo, deberá enviar la tarjeta de demanda actualizada.

Código: 2024NC/00003 - 186.1 (IFCT136PO)

FINANCIADO

Ministerio de Trabajo y Economía Social-SEPE y Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Datos del curso

Teleformación

30 horas

Diploma acreditativo

05/05/2025 al 23/05/2025

Adaptado a tus horarios

# Informática y comunicaciones

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres recibir información sobre nuestros cursos? ¿Quieres estar al corriente de las actividades desarrolladas por ASATA? Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte