Atención al cliente, consumidor o usuario

Presencial Desempleados 470 horas

Atención al cliente, consumidor o usuario

Curso dirigido prioritariamente a personas desempleadas.

El participante deberá cumplir dos requisitos:

1. Estar inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Público de empleo del Principado de Asturias en el momento de su incorporación al curso.
Curso dirigido prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as, en el caso de que no hubiera candidatos suficientes que cumplieran este requisito, podrán participar trabajadores/as ocupados/as con el límite del 30% de las personas desempleadas que inician la formación.

2. Nivel formativo para acceder a CP de nivel 3, acreditando uno de los siguientes:
– Título de bachillerato
– Certificado de profesionalidad de nivel 3, o de nivel 2 de la misma familia y área profesional
– Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso a grado superior reguladas por las administraciones educativas
– Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años
– Competencias clave de nivel 3

En caso de no poder acreditar ninguno de los anteriores, el SEPEPA le realizará una prueba de competencias (lengua, matemáticas e inglés) para acreditar el nivel que el permita seguir el curso con aprovechamiento.

REQUISITOS

SITUACIÓN LABORAL

Prioritariamente a personas desempleados/as, con domicilio en el Principado de Asturias.

 

OBJETIVOS

  • Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

CONTENIDOS

  • FCOO03: inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género
  • MF0241_2: información y atención al cliente /consumidor /usuario
  • MF0245_3: gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo
  • MF0246_3: organización de un sistema de información de consumo
  • MF1002_2: inglés profesional para actividades comerciales
  • MP0374: módulo de prácticas profesionales no laborales

OBSERVACIONES

Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico. Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17.

PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL

07/05/2021 9:00 am

A la hora y día indicados para la prueba de selección virtual, se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y copia del título de formación reglada.

Código: 2020/205

Datos del curso

Presencial

470 horas

Certificado de profesionalidad completo

18/05/2021 al 28/09/2021

Lunes a viernes, 08:30 a 14:15 horas

Centro de formación ASATA

# Comercio y marketing

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres recibir información sobre nuestros cursos? ¿Quieres estar al corriente de las actividades desarrolladas por ASATA? Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte