Atención al cliente, consumidor o usuario

Presencial Desempleados y ocupados 470 horas

att. al cliente (1)

Acción formativa gratuita, dirigida prioritariamente a personas desempleadas, debiendo estar inscritas como demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo del Principado de Asturias.

La participación de trabajadores ocupados únicamente será factible cuando del proceso de selección no resulten el número de candidatos para completar la acción formativa programada. En todo caso, el número de trabajadores ocupados será como máximo del 30% de los/as trabajadores/as que participan en la acción formativa.

REQUISITOS

1. Estar inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Público de empleo del Principado de Asturias en el momento de su incorporación al curso.

2. Nivel formativo para acceder a CP de nivel 3, acreditando uno de los siguientes:

  • Estar en posesión del título de Bachillerato.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del certificado al que se desea acceder.
  • Estar en posesión de un certificado de profesional de nivel 2 de la misma familia profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior o haber superado las pruebas de acceso a grado superior reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.
  • Tener competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad
  • En caso de no poder acreditar ninguno de los anteriores, el SEPEPA le realizará el día de la prueba de selección una prueba de competencias (lengua, matemáticas de nivel 3, e inglés de nivel 2) para acreditar el nivel que le permita seguir el curso con aprovechamiento.

OBJETIVOS

Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

CONTENIDOS

  • FCOO03: inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género
  • Información y atención al cliente /consumidor / usuario (MF0241_2)
  • Gestión de quejas y reclamaciones en materia de consumo (MF0245_3)
  • Organización de un sistema de información de consumo (MF0246_3)
  • Inglés profesional para actividades comerciales (MF1002_2)
  • INCLUYE FORMACIÓN EN EMPRESA

OBSERVACIONES

Próximamente se comunicará la hora y el día en el que se realizará la prueba de selección. 

Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico. Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17.

PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL

03/03/2025 9:00 am

A la hora y día indicados para la prueba de selección virtual, se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, titulo de estudios que acredite el nivel formativo e informe de periodos de inscripción como demandante de empleo. En el caso de estar ocupado además deberá enviar la vida laboral.

Código: COMT0110

FINANCIADO

Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias

Datos del curso

Presencial

470 horas (Formación en aula y empresa)

Certificado de profesionalidad completo

PRÓXIMAMENTE

Aserradores s/n, Edificio "Las Palmeras" 33211, Gijón

# Comercio y marketing

Suscríbete a nuestro boletín

¿Quieres recibir información sobre nuestros cursos? ¿Quieres estar al corriente de las actividades desarrolladas por ASATA? Suscríbete a nuestro boletín

Gracias por suscribirte