2022/1143 - Actividades administrativas en relación con el cliente

Presencial Desempleados y ocupados 810 horas

Certificado de profesionalidad completo y gratuito, dirigido prioritariamente a personas desempleadas, pudiendo participar trabajadores/as ocupados/as con el límite del 30% de las personas desempleadas que inician la formación. Todos los participantes deben tener su domicilio en el Principado de Asturias.

 

REQUISITOS

Las personas participantes deberán cumplir dos requisitos:

A) Estar inscrito en las oficinas de empleo del Servicio Público de empleo del Principado de Asturias en el momento de su incorporación al curso. La acción formativa va dirigida prioritariamente a trabajadores/as desempleados/as, en el caso de que no hubiera candidatos suficientes que cumplieran este requisito, podrán participar trabajadores/as ocupados/as con el límite del 30% de las personas desempleadas que inician la formación.

B) Poseer un nivel formativo para acceder a CP de nivel 2, acreditando uno de los siguientes:

  • Graduado en educación secundaria obligatoria (ESO)
  • Certificado de profesionalidad de nivel 2, o de nivel 1 de la misma familia y área profesional
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio o haber superado las pruebas de acceso a grado medio reguladas por las administraciones educativas
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años
  • Competencias clave de nivel 2

En caso de no poder acreditar ninguno de los anteriores, el SEPEPA le realizará una prueba de competencias nivel 2 (lengua, matemáticas e inglés), para acreditar el nivel que le permita seguir el curso con aprovechamiento.

OBJETIVOS

Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión administrativa derivada de las relaciones con el público o cliente, interno o externo, con calidad de servicio, dentro de su ámbito de actuación y responsabilidad, utilizando los medios informáticos y telemáticos, y en caso necesario, una lengua extranjera, y aplicando los procedimientos internos y la normativa vigente.

CONTENIDOS

  • FCOO03 – Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género
  • MF0975_2 – Técnicas de recepción y comunicación
  • MF0976_2 – Operaciones administrativas comerciales
  • MF0973_1 – Grabación de datos
  • MF0978_2 – Gestión de archivos
  • MF0977_2 – Lengua extranjera profesional para la gestión administrativa en la relación con el cliente
  • MF0233_2 – Ofimática
  • MP0079 – Módulo de prácticas profesional no laborales de Actividades administrativas de recepción y relación con el cliente

OBSERVACIONES

Las personas preinscritas serán convocadas a la prueba de selección en los tres días anteriores a la misma a través de correo electrónico. Si el día antes de la fecha marcada para la prueba de selección no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17.

PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL

03/02/2023 9:00 pm

A la hora y día indicados para la prueba de selección virtual, se enviará un correo electrónico con las indicaciones para su realización de manera virtual, a la que deberá adjuntar: DNI, informe de periodos de inscripción como demandante de empleo y copia del título de formación reglada.

Código: Aserradores

FINANCIADO

Curso gratuito financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Datos del curso

Presencial

690h teoría + 120h prácticas

Certificado de profesionalidad completo

14/02/2023 al 05/10/2023

Lunes a viernes, 08:30 a 14:15 horas

Centro de formación ASATA, C/Aserradores, s/n, 2ª planta - 33211 Gijón

# Administración y gestión

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