Gestión de la cadena logística y aprovisionamiento, A271 G01
Teleformación Desempleados y ocupados 80 horas
Acción formativa gratuita, dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas.
La participación de trabajadores/as desempleados/as únicamente será factible cuando las plazas no se cubran con personas trabajadoras ocupadas. En todo caso, el número de trabajadores/as desempleados/as será como máximo del 30% del total de participantes programados.
Datos del curso
Teleformación
80 horas
Diploma acreditativo
27/05/2026 al 23/06/2026
Adaptado a tus horarios
# Comercio y marketing
REQUISITOS
1. SITUACIÓN LABORAL:
A) Las personas ocupadas que participen, deben tener su centro de trabajo o residir en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. En el caso de trabajadores/as por cuenta propia se entenderá como centro de trabajo el código de la provincia en la que figuran del alta en régimen de autónomos.
B) Las personas desempleadas, deben estar inscritas en las oficinas de empleo del Servicio Público de empleo del Principado de Asturias en el momento de su incorporación al curso.
2. NIVEL FORMATIVO:
No se requiere acreditar ningún nivel formativo.
3. TELEFORMACIÓN:
El alumno debe disponer de un dispositivo con conexión a internet para el desarrollo de la acción formativa.
OBJETIVOS
Desempeñar las funciones relacionadas con el plan de aprovisionamiento, así como la optimización y calidad de la cadena logística en las empresas y organizaciones, siendo capaz de elaborar el plan de aprovisionamiento, de realizar procesos de selección de proveedores, de planificar la gestión de la relación con proveedores, de programar el seguimiento y control de las variables del aprovisionamiento, así como de dominar las fases y operaciones de la cadena logística.
CONTENIDOS
- La gestión logística
- Búsqueda, selección y evaluación de proveedores
- La gestión de las compras
- La gestión de las existencias
- El almacén dentro de la red logística
- La gestión del transporte
- Los costes logísticos
OBSERVACIONES
Las personas preinscritas serán convocadas por correo electrónico a la prueba de selección, que tendrá lugar en los diez días anterior al inicio de la formación. Si en ese plazo no ha recibido comunicación alguna, deberá llamar al teléfono 985 35 98 17.
PRUEBA SELECCIÓN VIRTUAL
La prueba se desarrollará de forma virtual (a través de un dispositivo con conexión a internet), debiendo adjuntar:
- DNI
- Vida laboral actualizada o en caso de ser trabajador/a desempleado/a la demanda de empleo actualizada.
Código: COML027PO - 2025NC/00004
FINANCIADO
Ministerio de Trabajo y Economía Social y Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias
Datos del curso
Teleformación
80 horas
Diploma acreditativo
27/05/2026 al 23/06/2026
Adaptado a tus horarios
# Comercio y marketing
